domingo, septiembre 30, 2007

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE ROSARIO

Sr. Intendente,

Ud. ha sido reelegido por amplio margen para un nuevo período gracias a las satisfactorias gestiones previas, suya y del Dr. Binner. Entre los muchos temas que tendrá que atender quisiera mencionarle tres.

1-Tránsito: dado el aumento del parque automotor y de las estadísticas de accidentes habría que mejorar los dos controles más relevantes:

El control de alcoholemia debería ser más frecuente y extenderse ( si es que no se lo esta haciendo) a los conductores del transporte público y de los ómnibus de larga distancia que salen y llegan la terminal. También debería incluirse a los chóferes de camiones de todo tipo. Más importante aún deberían aumentarse drásticamente las penas a los infractores como se sugiere en la nota previa del 26 de septiembre de este blog.

Control del exceso de velocidad: es notorio que los vehículos con el radar se ubican reiteradamente en los mismos lugares que parecen elegidos como trampas recaudatorias y no porque sean sitio de frecuentes accidentes. El tema merece un replanteo a fondo incluyendo la posibilidad de hacerlo más sorpresiva y justificadamente.

2-El pavimento: algo esta mal hecho en el bacheo si un chaparrón lo arruina como si contuviera azúcar!! Deben existir soluciones técnicas mejores que se deberían considerar.

3- Efecto “Cromagnon”: probablemente como consecuencia del derrumbe de las barrancas en Parque España hubo un pánico en su anterior administración que los llevó, por ejem. , a clausurar hace unos 2 años el acceso al espigón Maciel y a poner un cartel, ya oxidado, de “ la Municipalidad en obras”... un gol en contra porque las obras no se hicieron y se bloqueó uno de los pocos accesos al río del barrio frecuentado por paseantes y pescadores ( algunos humildes en busca de esparcimiento e incluso de un refuerzo de su dieta). Tema tal vez menor pero irritante que requiere un tratamiento más inteligente.

jueves, septiembre 27, 2007

¡ES LA DIRIGENCIA, ESTÚPIDO!

Tiene razón Montamat en la nota de La Nación de hoy que adjunto: el problema no es la crisis energética, ni la del INDEK, ni el posible fraude electoral ni la crisis educativa, ni el elevado porcentaje de pobres, ni los tobas que literalmente se mueren de hambre...El problema es que estamos ( la Argentina) a la deriva, sin un proyecto de país, sin un liderazgo que pueda proponer y consensuar políticas de estado para el largo plazo. Chile y Brasil tienen dirigencias que lo han sabido hacer y se nota. No es que quiera eludir mi responsabilidad, y la tuya, como ciudadanos de a pie hechándole la culpa de lo que nos pasa a nuestros dirigentes. Nuestra responsabilidad es haberlos elegido, votado, seguido, callados...RECAPACITEMOS Y ELIGAMOS MEJOR

Por Daniel G. Montamat
LANACION.com Opinión Jueves 27 de setiembre de 2007

miércoles, septiembre 26, 2007

LAS MUERTES INÚTILES

AL LEER LA NOTA DE LA NACION QUE SIGUE SE ME OCURRIÓ

AGREGAR EL SIGUIENTE COMENTARIO:


A LAS ONGs Y A LOS QUE QUIERAN CONTROLAR ESTA

EPIDEMIA DE MUERTES INÚTILES:

La solución es relativamente simple como, en parte lo

señalan los comentarios Nº 8, 12, 15, 19, y 31, y tiene 3

etapas:

Bajar el nivel de alcoholemia permitida a 0,2 ( la

infografía del artículo confunde: ¿ copas de 200 o

de 500 ml? Jarras de1/2 o 1 L? ¿ cúanto es una

medida de whisky, sobre todo si la tomo en mi

casa, un dedo...horizontal o vertical?)

Aumentar drásticamente las penas como lo

señalan los comentarios previos. En California se

logró prevenir unas 400 muertes de fin de año por

iniciativa popular poniendo una pena de 30 días

de carcel no redimibles por multa ( aunque el C Nº

19 comenta que con u$s 25.000 se puede salir...) y 6

meses sin conducir. Al reincidente son 6 meses de

prisión y 5 años sin carnet... ¿Duro, no? Pero se

salvaron 400 vidas por año....

Controles de alcoholemia frecuentes,

sorpresivos, sin coimeros, y en particular a los

choferes de ómnibus que salen de las terminales y

a todos en las rutas.

La dificultad ( y responsabilidad) esta en los gobiernos

que tienen que aprobar estas normas e implementarlas.



AGREGARÍA QUE EN CALIFORNIA EL CAMBIO SE

LOGRÓ POR INICIATIVA POPULAR EN UN

REFERENDUM.... Y LAS AUTORIDADES CUMPLIERON.

¿COMENTARIOS?

En el país
Los domingos de 0 a 6, horas críticas
LANACION.com Información general Miércoles 26 de setiembre de 2007

lunes, septiembre 10, 2007

LUC FERRY

Me impactó la entrevista a Luc Ferry y quise compartirla con vos.
Estamos presenciando una rápida transformación de los medios periodísticos en digitales. Sorpresivamente publicaciones como La Nación, The Wall Street Journal y otras abren sus notas de sus ediciones impresas a comentarios de los lectores, centenares en algunos casos, que se publican inmediatamente en sus ediciones en internet generando debates de todo tipo que, a veces, enriquecen la nota original.
A esta innovación La Nación agregó hace pocas semanas un suplemento, revista semanal, ADN Cultura donde se publicó la entrevista adjunta. Fuí a la versión digital en búsqueda de comentarios de los lectores pero no había ninguno. Sí encontré facilitada, sugerida, la posibilidad de incluir la nota en mi blog, lo que estoy haciendo, en busca de tu opinión...¿la mía? los conceptos de Ferry son tan densos y coherentes que no es fácil decir algo medianamente inteligente lo que explicaría la falta de comentarios mencionada y de la mía...



Pensamiento
La modernidad acabó con el matrimonio concertado y con la idea de Dios, dice el filósofo francés Luc Ferry. Para el autor de Aprender a vivir (Taurus), el desafío es alcanzar una espiritualidad laica que permita aceptar la muerte de quienes amamos
LANACION.com | ADN Cultura | Sábado 8 de setiembre de 2007