sábado, febrero 26, 2011

LA CORRUPCIÓN EN ROSARIO


¡Me dejaron sin agua! Se robaron la vieja llave de paso y un cañito y me dejaron un surtidor de agua en la puerta imposible de contener. ¿Cuánto le dieron por eso? ¿Dos pesos? No soy el único, pasa seguido y fui afortunado tenía agua en el tanque… en otras casas se roban los caños que bajan del tanque…Hace un par de semanas el barrio se quedó sin teléfonos…En un gabinete de Telecom cortaron y se llevaron dos metros de un haz de cables…y en otro lugar  cuadras de cableado eléctrico…
Un par de meses atrás empecé a anotar las tapas de hierro faltantes en bocas de tormenta y servicios cerca de mi casa. Me alarmaba el riesgo para peatones ¡y criaturas! Ingenuamente pensaba escribir a la Municipalidad y al ministerio de Seguridad (¿!) para sugerirles que buscaran a los reducidores…No lo hice ni lo haré porque ahora me entero que todo el mundo conoce al chatarrero del barrio en Travesía quien ha hecho una carrera brillante: de cartonero a millonario…y muy generoso. Parece que mensual y religiosamente distribuye tres o cuatro sobres con 30-60.000$ entre sus “protectores”…¿Quiénes? No lo sé con seguridad, ¿policías, inspectores, políticos?...
Este “negocio” se parece al de los desarmaderos de autos para los que se roban tantos autos, a veces con violencia y muertes. La corrupción de los chatarreros y de los robos-hormigas que los alimentan no tiene prensa, no hay denuncias y por suerte no hay violencia en general pero es igualmente inaceptable por los perjuicios que causan.
Estamos en tiempos de elecciones y con muchos candidatos. Tal vez sea oportuno preguntarles qué piensan hacer con esta corrupción rampante.

¿No te parece?


No hay comentarios.: