domingo, febrero 12, 2012

LA INSEGURIDAD EN ROSARIO II



            Continua acentuada la inseguridad en Alberdi y en Rosario. Esta semana pasada hubo más asaltos y robos, una molotov contra el portal de una casa en Mazza al 800, tiroteo y pintada con insultos firmada “C. 10º” pero parece que los atacantes se equivocaron de casa. Dos de los balazos impactaron en el auto de un vecino. El jueves al mediodía en J.C.Paz y Maciel dos malhechores, impunemente, corrieron sucesivamente a tres vecinas para intentar arrebatarle sus pertenencias. (ver mi nota anterior en el blog)
            Ayer Binner habló por LT8 (ver aquí) y afirmó que “el problema de la seguridad es absolutamente nacional” Pero…¿Cómo? ¿No hay una policía provincial? ¿No dependía de él como gobernador? 
¿Qué quiso decir?
            Binner también reclamó al Estado Nacional la confección de “un mapa del delito del país” ¡Muy bien!... Pero, ¿no se podría empezar  haciendo el mapa del delito en la Provincia? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Permiso de la Nación?
            Las declaraciones de Binner me dejaron descorazonado y muy preocupado. ¿Porqué este burdo intento de tirar la pelota para arriba?

            Por otra parte encontré vecinos que se ocupan del tema de la inseguridad: “Ciudadanos en Alerta” suman más de 3000 en un foro en Facebook (ver aquí) y organizan marchas y reuniones con autoridades. El jueves hicieron una marcha por Pellegrini desde Alsina. Habría 1000 o más vecinos reclamando seguridad y justicia para las víctimas inocentemente asesinadas.
¿Qué más tenemos que hacer los vecinos?


¿QUÉ OPINAS?

No hay comentarios.: